Haciendo gala de su lema habitual La educación es mágica, Cliff the Magician hizo este sábado las delicias de los mayores y sobre todo de los más pequeños que se acercaron a Vara de Rey para disfrutar del espectáculo Christmas Magic.
«Es un show pensado para que los niños enseñen inglés a sus padres», según comentó minutos antes de empezar el Mago Albert, artífice de que Cliff The Magician hiciera doblete en la isla de Ibiza.
El británico había participado el viernes en el último día del festival Eivicadabra, por lo que se le invitó desde el Ayuntamiento a actuar también este sábado por la tarde en la navideña carpa de Vara de Rey.
«Es una manera de disfrutar de un artista diferente y, ya que lo tenemos aquí, poder ver un espectáculo completamente distinto», señaló Albert.
De hecho, muchos de los asistentes al espectáculo de ayer acudían al show del mago Cliff por segunda vez. Entre ellos, Fidelina reconocía que le gustó tanto el espectáculo del viernes que no se lo pensó dos veces cuando vio que el mago británico volvía a actuar en Ibiza.
Con trucos pensados para que los más pequeños interactúen continuamente con él y respondan en inglés como si de una lección en la escuela se tratara, lo cierto es que sorprendió ver la facilidad de los niños a la hora de seguir el espectáculo. «Si no entendéis algo, preguntadle al niño», advertía el Mago Albert justo en la presentación.
Cliff The Magician se ganó al público nada más salir, haciendo aparecer unas luminosas bolas rojas de la nada para formar después un bonito árbol de Navidad sobre una tela negra. Pura magia.
También el reno Rudolph tuvo un papel importante en el show, asegurando el mago que era su mejor amigo.
«'Por favor' es una palabra mágica», explicó Cliff a los más pequeños. En Christmas Magic no faltó tampoco el himno del Reino Unido, un instante solemne que dio paso a más trucos de magia y momentos de diversión para los más pequeños de la casa.