CaixaBank organiza, durante el mes de mayo, un total de 105 actividades solidarias en Baleares, 19 en Ibiza y Formentera, en el marco del ‘Mes Social', iniciativa que pretende acercar y fomentar la práctica del voluntariado entre los empleados de la entidad y sus familiares, clientes y la sociedad en general.
Las iniciativas, que se organizan en las Islas gracias a la colaboración de 22 entidades sociales locales, se centran en las áreas del acompañamiento personal y profesional, la educación, la digitalización y el medioambiente, pilares clave de la acción del Voluntariado CaixaBank. También se llevan a cabo actividades relacionadas con la cultura o el deporte inclusivo, siempre focalizadas en generar un impacto positivo en la vida de personas en situación de vulnerabilidad.
El propósito de la iniciativa es permitir que los ciudadanos participen activamente en el voluntariado y experimenten en primera persona los beneficios de la acción solidaria. La inscripción para el ‘Mes Social' está abierta para que cualquier interesado pueda participar en este programa solidario registrándose en la web del Voluntariado CaixaBank.
Entre las actividades más destacadas que se llevarán a cabo en Baleares, voluntarios en Palma, junto con la directora territorial de CaixaBank en Baleares, Maria Cruz Rivera, acompañarán a jóvenes en situación de vulnerabilidad a Son Moix en colaboración con la Fundació Reial Mallorca para que disfruten del encuentro entre el RCD Mallorca y el Almería. En el campo medioambiental, Voluntariado CaixaBank, en colaboración con la Fundació Deixalles, organiza del 2 al 31 de mayo recogidas de pequeños electrodomésticos, CDs o libros ya usados para darles una segunda vida y contribuir a la preservación del planeta.
Además, junto a la Fundación Respiralia se llevará a cabo una jornada de protección y regeneración del espacio de Especial Protección de Es Carnatge para personas con fibrosis quística. También se han organizado limpiezas de playas de las Pitiusas, actividades de deporte inclusivo y otras actividades de voluntariado gracias a la colaboración de Fundació Deixalles, Cáritas Eivissa, Intress y ADIFF.
Un mes de actividades solidarias por toda España
Con motivo de la celebración de la segunda edición del ‘Mes Social', CaixaBank organiza durante todo el mes 2.700 actividades por toda España gracias a la colaboración y participación de 893 entidades sociales de toda la geografía.
CaixaBank implantó el año pasado por primera vez el ‘Mes Social' para ampliar la antigua ‘Semana Social' y movilizó a más de 13.600 personas y 1.000 entidades sociales a través de más de 2.300 actividades en toda España, generando un impacto positivo en más de 118.000 personas en situación de vulnerabilidad.