Etxeko Ibiza vuelve a abrir sus puertas una temporada más de la mano del laureado chef Martín Berasategui. Un camino que, como recuerda con cariño el chef vasco, empezó en 2019 con la apuesta de la familia Matutes, algo «que nunca soñaba», y que le ha permitido trabajar en un sitio idílico donde además ha conseguido traer la tercera estrella Michelin a la isla de Ibiza.
El hotel Bless Ibiza, donde se ubica el restaurante, ha sido el escenario de la presentación de la nueva propuesta de Berasategui junto al nuevo jefe de cocina, Esteban Sánchez. «En los cinco años que lleva Etxeko son los mismos años que lleva Esteban conmigo en la cocina. Siempre hago los proyectos con cantera propia y es lo que hace que siga entusiasmando este camino, destacó Berasategui en la reinauguración de Etxeko Ibiza, que en vasco significa ‘en casa'.
En esta ocasión, Berasategui y Sánchez proponen dos nuevos menús degustación sin perder la esencia gastronómica que caracteriza este lugar, donde tradición e innovación se unen para dar lugar a una propuesta de alto nivel en un sitio idílico. «Trabajar aquí no tiene precio. Es un lugar soñado que jamás imaginé», destacó Berasategui. Además, en esta ocasión y a diferencia de años anteriores, los comensales no contarán con la opción de escoger a la carta.
El Menú Origen y el Gran Menú serán las dos apuestas de cara a la nueva temporada por parte de Etxeko Ibiza donde permitirá degustar algunos productos estrellas de la cocina ibicenca y vasca fusionados entre sí. «Sin duda, el hilo conductor es Martin. Este es mi traje de lujo en Ibiza y va a ser un homenaje a mi presencia y futuro en la cocina», manifestó Berasategui que añadió que «ojalá vistamos de gala un año más este restaurante», recordando la primera estrella conseguida en 2022.
Asimismo, como novedad en esta ocasión, el restaurante dará comienzo por primera vez al servicio de comidas, que se unirá al de cenas y que podrá disfrutarse hasta el próximo 15 de junio.