Sa Colla de Labritja continúa con la celebración de sus cuarenta años. En esta ocasión, este domingo se celebró la inauguración de la exposición que conmemora estas cuatro décadas en la iglesia de Sant Llorenç. Como no podía ser de otra manera, a las 19.45 horas los balladors de la colla se reunieron delante del templo para hacer una ballada que diese incio a la temporada de visitas de esta recopilación.
«Se trata de una exposición fotográfica que ya se ha mostrado en sa Cala de Sant Vicent y en Sant Joan, los otros dos pueblos de donde pertenecen los balladors de sa Colla de Labritja, además de Sant Llorenç», explican desde el grupo folclórico.
Los interesados en ver esta muestra podrán ver todas la épocas de la Colla, de los más de 40 viajes e intercambios realizados que se han hecho fuera de Ibiza, así como de las familias que pusieron en marcha esta agrupación. Asimismo, también se pueden ver fotografías de su impulsora, María Marí de CasaIaia, quien también fue directora del CEIP Labritja en aquel momento.
Otra de los momentos que se pueden ver en estas ilustraciones son los maestros que enseñaron a los primeros balladors de esta colla.
Las actividades que se realizan a lo largo del año no se quedan atrás entre las fotografías. Las ballades del Pou de Labritja, Pou des Baladre i sa Font de Balàfia quedan recogidas para que ahora todos aquellos que aman el folclore de la isla, y les interse conocer más sobre este grupo cultural, pueden disfrutar. Asimismo, la vestimenta de pagès y pagesa está expuesta.