El concurso de ‘Got Talent España’ es uno de los más conocidos del país. En él aparecen centenares de personas y en esta ocasión, el bailarín ibicenco Carlos Hortensius se presentó con el grupo BFMI Company ES, con el que recibió los cuatro ‘Sí’ del jurado. Aunque esta no es la primera vez que Hortensius acude a este concurso, ya que en 2017 se quedó a las puertas con el grupo con un grupo de Ibiza con su academia de baile.
«Queremos a través de la danza dar un mensaje sobre que al final las personas pasamos por momentos muy negativos, pero de alguna forma intentar superarlos con nuestra luz interior». Así definió Hortensius para el programa la emocionante coreografía que hizo este grupo. Sobre la experiencia el ibicenco afirma que actuar es «un momento» y que se está más tiempo con la grabación de contenidos y entrevistas.
El momento más emocionante para BFMI Company ES fueron las votaciones con el voto positivo de todo el jurado, incluido Risto Mejide, quien señaló que con las luces le habían transportado al futuro. «En cuanto al jurado, me sorprendieron las valoraciones que nos dieron porque creo que fueron muy positivas porque es un tipo de baile que no suele gustar tanto a la gente, ya que es algo más minimalista», afirma Hortensius a Periódico de Ibiza y Formentera. «Me sorprendió realmente porque gente que está dentro del mundo del baile no acaba de apreciarlo y que ellos lo hiciesen me gustó bastante», añade.
Y compartir la emoción del equipo también fue un momento que el Hortenius guarda en el corazón: «Ver la emoción de mis compañeros, que decían que era el mejor día de su vida... simplemente este hecho hizo que disfrutara bastante de la experiencia».