Un año más, la Taberna Cebo de Sant Antoni y el Grupo O Beach han llevado la magia y la solidaridad de la Navidad hasta las personas más vulnerables del municipio. Este martes, los trabajadores del restaurante ubicado en carrer des Molí, han preparado una cena solidaria de Nochebuena para los usuarios del comedor social de Cáritas Sant Antoni, una iniciativa que desde 2018 se ha convertido en una tradición imprescindible para el restaurante y sus colaboradores.
La cena, que se entregó a Cáritas a mediodía para ser servida en el comedor social por la noche, se diseñó con mucho cariño para hacer sentir a sus destinatarios la esencia navideña. «Es una cena muy especial. Queremos que sea algo diferente y les haga sentir que es Navidad», explicó Fermín Galán, jefe de cocina de la taberna Cebo. Este año, el menú consistió en en bogavante con patata y huevo, ensaladilla de pimientos y atún, una tabla de quesos y ternera asada.
Nuria Moreno, representante institucional del Grupo O Beach, destacó la satisfacción que supone para su equipo participar nuevamente en esta iniciativa solidaria. «Llevamos desde 2018 colaborando con Cáritas, y cada año renovamos nuestro compromiso con esta causa. Es importante que no sea solo nochebuena para nosotros sino también para ellos», aseguró Moreno.
Desde Cáritas Sant Antoni, también quisieron reconocer la gran labor del local de Sant Antoni, que ya participó ofreciendo la cena del Día de Reyes el año pasado. «Hoy es un día muy especial. En Cáritas siempre intentamos que estas fechas se celebren como debe ser», explicó Antonio Mohedas, director de la entidad en el municipio desde hace más de siete años.
Mohedas también aseguró que, además de los usuarios habituales del comedor, en días tan señalados como Nochebuena, Navidad o Nochevieja, se suman aquellas personas que viven solas en casa. En esta ocasión, un total de 20 personas pudieron disfrutar de esta cena especial. «El número de usuarios siempre sube y baja porque muchas veces se van algunos al centro de Acogida Natzaret o sa Jovería pero llegan otros nuevos», explicó Mohedas.
Asimismo, Cáritas complementa estas fechas con la entrega de dulces navideños, juguetes para los más pequeños y regalos para los adultos gracias a donaciones de colectivos como el Motoclub de Sant Antoni, que organiza una «Papanoelada motera» solidaria cada año. «Es importante que estas personas se sientan acompañadas y que puedan relacionarse entre ellas en un ambiente más festivo», añadió Mohedas asegurando que la mayoría de voluntarios habituales quieren venir estos días especialmente para acompañar a los usuarios en estas fechas destacadas.
Pero la labor de Cáritas va mucho más allá de estar presentes en estas cenas tan señaladas. Durante estas semanas, la organización también ha distribuido alimentos básicos y productos especiales como turrones o juguetes, llevando un mensaje de esperanza a familias y personas que atraviesan situaciones difíciles.