La abogada y política María Luisa Cava de Llano pudo comentarle al Rey Felipe lo bien que lo está haciendo la Familia Real y el aprecio que por ellos sienten los españoles. Fue en la recepción de Marivent de este pasado lunes y, aunque no es la primera vez que ambos comparten unos minutos, la satisfacción de Cava de Llano por haber vivido ese momento es un hecho a destacar.
«Él recuerda cuando yo era la Defensora del Pueblo, lo cual me hace mucha ilusión, y eso da pie para poder estar un rato con el Rey, aunque no soy de las que le acaparan», apuntó Cava de Llano.
La ex Defensora del Pueblo destacó además el «detallazo» de la Reina Letizia al lucir un modelo del ibicenco Tony Bonet, a quien se siente «muy unida» tras haber viajado a la isla de Mallorca el pasado invierno para recoger unos galardones del Govern balear.
«Con el Rey hablamos sobre Ibiza y me preguntó qué estaba haciendo ahora. También nos referimos a la Monarquía y le dije que yo creo que ahora es más querida por el pueblo español y que lo estaban haciendo muy bien. Le agradecí mucho que me recordara», insistió.
Cava de Llano explicó además que, cuando formó parte del Consejo de Estado, el Rey acudió a comer con los miembros en varias ocasiones. «Le dije el lunes que el comportamiento de la Monarquía era muy adecuado y que el pueblo español cada día los aprecia más», reiteró.
La abogada consideró que a muchas comunidades y ciudades les encantaría que los Reyes les eligieran para pasar sus vacaciones, por lo que en Baleares «podemos estar contentos y satisfechos» por este motivo.
«Esto, el pueblo balear también lo agradece y el aplauso que recibieron cuando se retiraron lo demuestra. La gente estaba encantada y ellos son muy accesibles y cercanos. También es de destacar el papel de Leonor, que está haciendo un trabajo estupendo, y con todo se está realzando el papel de la Monarquía», concluyó.
Alrededor de 600 invitados tomaron parte del evento en el que representantes institucionales y de diferentes estamentos y sectores de las Illes Balears pudieron saludar a la Familia Real en un encuentro informal marcado por su cercanía.
Evento para enchufados y políticos pagado por todos. Porque no invitan a gente de pie.