El trío de ibicencos formado por la pianista Elvira Ramón, la soprano Celia Toledo y el tenor Carlos Tur protagonizaron ayer el Concierto de Navidad organizado por el Ayuntamiento de Eivissa en el Espai Cultural de Can Ventosa.
Un espectáculo lírico que se dividió en dos partes. La primera estuvo dedicada a arias y dúos operísticos como ‘Già il sole dal gange’, de Alessandro Scarlatti; ‘Eccomi in lieta vesta’, de la ópera ‘I Capuleti e i Montecchi’ de Vincenzo Bellini; ‘Ah perchè non posso odiarti’, también de Bellini pero en este caso de la ópera ‘La Sonnambula’; ‘Oh mio Babbino Caro’, de Giacomo Puccini; ‘Duo Parigi oh cara’, de la ópera ‘La Traviata’ de Giuseppe Verdi; y ‘Oh holy night, de Adolphe Adam.
En las segunda, los intérpretes se centraron en villancicos y dúos de zarzuela como ‘El cant dels ocells’, ‘Panis Angelicus’ de C. Frank; ‘Del cabello más sutil’ de Ferran Jaumeandreu i Obradors; ‘Els Àngels de la glòria’, ‘Duo de l’Africana’ de Manuel Fernández Caballero; y ‘Torero quiero ser’, de Manuel Penella.
Antes del concierto, Carlos Tur se mostró «muy contento y agradecido al Ayuntamiento de Eivissa por apoyar la música clásica y la lírica».
Neus BucA ti la vida te ha dejado de gustar hace tiempo. Creo que no vimos el mismo concierto. Que amargura de mujer. Que coñazo de jubilacion debe ser vivir como una charo amargada con el mundo. La verdad que los tres jovenes lo hicieron genial y que en Ibiza podamos escuchar esto ya es una suerte. Repertorio variado, se hizo ameno y se notaba mucha complicidad entre ellos. No le pongo falta