La música, el chocolate caliente y el baile, entre otras cosas, fueron ayer protagonistas de la fiesta para los mayores de Ibiza organizada por el Ayuntamiento en la carpa de Vara de Rey. Lo cierto es que personas de todas las edades disfrutaron de un evento que, en los últimos años, viene celebrándose estos días de Navidad.
La concejala de Mayores, Sara Barbado, explicó que algunos mayores pueden sentirse solos durante estas fiestas, por lo que el Consistorio quiso dedicarles la tarde del domingo para que se acercaran a Vara de Rey y disfrutaran junto a otras personas de varias actuaciones.
El evento comenzó con la actuación del coro de L´Esplai, de reciente creación, para continuar después con el recital del Coro Bravo. Su directora Elena Prokhorova señaló que, aunque faltaba la mitad de la agrupación debido a las vacaciones, iban a dar lo mejor de sí interpretando piezas navideñas.
Cada canción arrancó los aplausos de los asistentes, al igual que lo hizo después la conocida Verónica San Juan. Ella misma, en una reciente entrevista concedida a este periódico, aseguraba que la fiesta de ayer era «una cita muy importante» puesto que «nuestros mayores son un regalo que la vida me ha dado: forman parte de mi día a día y me aportan un cariño familiar y muy sincero. Ellos reciben todo con bondad. Para mí, es un honor despedir el año con ellos al son de villancicos y baile».
Durante la tarde, el chocolate caliente y los churros ofrecidos por el Ayuntamiento pusieron la guinda a una fiesta convertida ya en toda una tradición navideña en Vila.