Las precampanadas han vuelto a marcar el final del año este miércoles 31 de diciembre en Sant Antoni con una amplia programación pensada para todos los públicos y cargada de ambiente navideño. El Mercat de Nadal, actividades familiares, música en directo y una gran fiesta han convertido el Passeig de Ses Fonts en un especial escenario de celebración para despedir el año y dar la bienvenida al 2026.
Uno de los puntos destacados de la jornada, sin duda, ha sido este municipio, donde la actividad se ha concentrado desde las 11.00 hasta las 19.00 horas con una propuesta festiva y abierta a toda la ciudadanía. El programa arrancó con los llamados Espacios Mágicos y continuó con el espectáculo infantil Duendes de Navidad, dirigido especialmente al público familiar. A partir de las 13.00 horas, el Mercat de Sant Antoni acogió la celebración de Fin de año Conexión Tokio – Mercat, que incluyó música en directo con la artista Melanie Penschow y DJ Vázquez, además de karaoke y distintas sorpresas para animar el ambiente. Este año, el karaoke tuvo un papel protagonista, ya que se ha planteado como una actividad participativa para que vecinos y vecinas del municipio se animen a subir al escenario y formar parte de la actuación.
La presentadora del karaoke señaló que el objetivo es implicar al público y generar un ambiente cercano y festivo. Además de conducir la actividad, interpretó algunas canciones con algunos participantes con la intención de que también hubiesen momentos para cantar de forma colectiva.
El punto culminante de la jornada llegó a las 16.00 horas con el recibimiento al año nuevo con las campanadas de Tokio, una cita ya tradicional en Sant Antoni.
Como cada año, se repartieron uvas y cotillón por un precio simbólico de tres euros, cuya recaudación se destinará a la Asociación Pitiusa de Familiares de Personas con Enfermedad Mental (Apfem).
La organización subrayó que se trata de un momento especial para compartir entre amigos y familias del municipio. Con propuestas como ésta, Sant Antoni y otros municipios de las Pitiusas se han preparado para despedir el año en la calle, apostando por celebraciones abiertas, familiares y solidarias.