Los Picapiedra, Mario y Luigi, dos Powers Rangers o una pareja de Capitán América se han dejado ver este domingo por la mañana en la Cooperativa Agrícola de Sant Antoni. Estas han sido algunas de las 40 parejas que han recibido el pistoletazo de salida de una de las competiciones deportivas más irreverentes y particulares de la isla: el Verro Olímpic, enmarcado en la jornada de Sant Antoni Rural, que lleva ya diecinueve ediciones portando las tradiciones a todos los públicos.
Cuarenta parejas, todas de ellas disfrazadas, han competido en una prueba muy exigente en lo físico. En un recorrido novedoso respecto a la pasada edición, que incluía una mayor parte de carrera, las parejas salían cargando a su compañero sobre la espalda para recorrer los primeros metros del circuito. Una vez los participantes llegaban a la primera de las rampas, los dos iniciaban su carrera de manera contigua a través de una serie de zanjas y rampas de tierra.
Tras superar estos primeros retos, seguían los obstáculos: los participantes habían de sortear un camino formado por neumáticos viejos y troncos para después cargar con unos sacos y, posteriormente, pasar por debajo de una malla. De esta manera se completaba la primera de las seis vueltas al circuito para encontrar al ganador.
Los participantes
Un clásico de esta jornada son Oti e Ignasi, que compiten todos los años, en este caso, caracterizados como «una pagesa i un fameliar». Antes de empezar, aseguran no tener «ninguna esperanza en ganar» pero sí muchas puestas «en pasarlo bien». De otra manera lo afrontan Álex y Catalina, bajo el nombre de Adán y Eva de pareja:el año pasado él ya ganó y espera repetir victoria, mientras que ella quedó cuarta. Juli y Víctor, por su parte, han sido Los Cavernícolas en la primera ocasión que participan en el Verro Olímpic.
Sant Antoni quien te ha visto...esto parece ya una gin kana..ina detrás denotra...ascazo de pueblo, en lugar de preocuparse por lo que realmente importa.