El Ayuntamiento de Sant Josep ha presentado hoy una nueva edición de la Escola de Pasqua 2026, un servicio educativo y lúdico dirigido a niños y niñas nacidos entre los años 2014 y 2022, que se desarrollará del 7 al 10 de abril de 2026.
La actividad tendrá lugar en los centros educativos CEIP Can Guerxo, CEIP Ses Planes y CEIP L’Urgell, con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante el periodo de vacaciones escolares, al tiempo que se ofrece un entorno seguro, educativo y de ocio para los menores del municipio.
En este sentido, el concejal de Deportes, Joventut y Transparencia, Xicu Ribas, ha destacado que la Escola de Pasqua «es una herramienta clave para apoyar a las familias de Sant Josep, especialmente durante los periodos no lectivos, y una muestra del compromiso municipal con una oferta educativa de calidad». En la misma línea, la coordinadora de Joventut, Iratxe López, ha señalado: «con la Escola de Pasqua queremos ofrecer un espacio seguro y divertido donde los niños y niñas puedan disfrutar de las vacaciones, al mismo tiempo que ayudamos a las familias a conciliar. Es una oportunidad para que los más pequeños aprendan, jueguen y compartan experiencias». La Escola de Pasqua 2026 contará con un total de 170 plazas repartidas entre los tres centros participantes: 60 plazas en el CEIP Can Guerxo, 60 en el CEIP Ses Planes y 50 en el CEIP L’Urgell.