La consellera de Turismo de Formentera, Alejandra Ferrer, ha destacado que «todavía es pronto para ofrecer cifras, pero las perspectivas para 2015 son buenas». Así ha valorado Ferrer la participación de la isla en la World Travel Market de Londres.
Ferrer ha participado en la feria junto al conseller de Economía, Bartomeu Escandell, y el gerente del Patronato de Turismo, Turisme, Carles Bernús.
La consellera ha destacado que la WTM «tiene una importancia estratégica muy grande ya que, en Eivissa, en invierno sólo se mantienen vuelos regulares a Eindhoven y Londres y como uno de los objetivos de Formentera es fomentar el turismo fuera de los meses fuertes del verano, Londres es uno de los puntos que se deben trabajar».
Alejandra Ferrer ha reiterado que «todavía tenemos más claro que el futuro pasa por saber diferenciarnos del resto de destinos competidores y que la promoción debe hacerse desde las instituciones públicas y no privadas».
Ferrer ha avanzado que en Fitur, que tendrá lugar en Madrid del 28 de enero al 1 de febrero, repetirán la experiencia de compartir espacio con Eivissa «ya que ir bajo la marcaTurespaña, que ofrece el mismo tratamiento a todas las comunidades de España, independientemente de la especialización turística que tengan, no nos interesa».
En Fitur, según Ferrer, «esperamos inaugurar materiales promocionales de las rutas verdes para recorrer a pie o en bicicleta y seguir con la apuesta iniciada en Londres de fomentar, a través de los nuevos materiales editados, el turismo familiar a través de actividades que se pueden compartir con niños y que han tenido una gran acogida».