El Consell de Formentera no aceptará las transferencias de las competencias en promoción turística «porque la propuesta de financiación comprometería el futuro de la isla», según ha dicho la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, que ha participado en la reunión de la comisión mixta de dichas transferencias.
Según han destacado desde el Consell de Formentera, el resto de Consells han votado a favor de la propuesta inicial del Govern, mientras que la Pitiusa menor se ha quedado sola votando las alegaciones al texto.
El voto favorable de los Consells de Mallorca, Menorca e Eivissa permitirá aplicar la propuesta del Govern. El Consell de Formentera se ha mostrado «decepcionado» con la actitud de los consellers de Menorca e Eivissa «porque parece que han pensado más en su partido que en el turismo de cada isla, que es lo que nos da de comer», ha dicho Ferrer.
Alejandra Ferrer ha asegurado que «me gustaría que los consells de Menorca e Eivissa expliquen por qué han votado a favor de un texto que no incluye ninguna de las alegaciones que se habían realizado».
Asimismo, ha recordado que el Patronato de Turismo ya decidió en octubre rechazar esta financiación, si no se negociaban las enmiendas presentadas. Ferrer ha reiterado que «aceptar estas condiciones comprometería el futuro de Formentera, porque no es una financiación justa ya que nos deja en una situación peor que el resto de las islas y tampoco es suficiente porque cada isla vive del turismo y no tendrían dinero para promocionarse en el exterior».