La temporada turística en Formentera, a escasos 10 días del fin de la temporada alta, está siendo «extraña», según la definió el presidente de los hoteleros de la pitiusa del sur, Juanma Costa. «No la podemos calificar de mala, pero sí que está habiendo una serie de altibajos que han provocado que no se cumplan las expectativas que se tenían depositadas en esta temporada turística», reconoció.
Unos altibajos que costa achacó, entre otras cosas, a las malas noticias durante el inicio de temporada sobre los servicios de playas y los chiringuitos, además de a la tardanza por parte del Consell insular en limpiar las playas, «y todo esto va sumando».
Además, el presidente de los hoteleros formenterenses indicó que la isla «tiene en estos momentos una falta de actividades complementarias, como el ocio nocturno, que se está notando en la ocupación turística.
Modelo turístico
En este sentido, explicó que «hay un café concierto que abre hasta las seis de la mañana pero es un establecimiento relativamente pequeño. Luego hay algún otro bar que cierra a las cuatro de la madrugada, pero poco más». De cualquier forma, insistió en que el modelo turístico de Formentera «es un modelo de calidad y no estamos buscando un modelo de discotecas como el de Ibiza, pero sí restaurantes o bares en los que gente de mediana edad pueda ir a tomar una copa tranquilamente».
Algo similar sucede con el turismo familiar. Y es que, pese al atractivo de las playas de la isla para las familias, poca oferta complementaria hay para los más pequeños de la casa. «No tenemos grandes museos, no tenemos zona de atracciones para los niños y este tipo de cosas. Formentera no está preparada para un turismo familiar en el sentido de que se busquen actividades para niños, pero sí está muy bien si se trata de ir a la playa», reconoció el presidente de la Federación Hotelera de Formentera.
Pese a los altibajos de ocupación que están sufriendo los hoteles de Formentera, Juanma Costa aseguró que en ningún momento han optado por la bajada de precios, «aunque, como es lógico, siempre pueden hacer los establecimientos ofertas puntuales para cubrir pequeños agujeros que puedan tener, pero no se puede hablar de bajada de precios».