El Consell de Formentera ha ejecutado obras de mejora y adecuación en centros escolares públicos de infantil y primaria, destacando trabajos de eliminación de barreras arquitectónicas, reposición de fuentes de agua retiradas por el Covid y otras labores de mantenimiento.
La institución ha invertido unos 32.000 euros contratando a empresas externas para realizar parte de los trabajos.
Además, el Consell ha explicado que los trabajos se ejecutan tras recogerse las peticiones de las direcciones de los centros, asociaciones de padres y madres y los consejos escolares.
En el CEIP Mestre Lluís Andreu se han eliminado barreras arquitectónicas en el acceso principal y se ha regularizado el pavimento, instalándose además ventiladores en algunas aulas.
La brigada de los Servicios Insulares ha realizado trabajos de pintura en las clases, además de limpieza de patios o reparación de ventanas.
En breve, en este centro se realizará un tratamiento con tela asfáltica negra sobre la cubierta para reducir la absorción de calor, entre otros trabajos.
En el CEIP Sant Ferran de ses Roques, un colegio inaugurado en 2021, se han instalado grifos en patios y pasillos, se ha pintado el interior y se ha colocado un sistema de riego por goteo para los árboles.
También se han instalado sombras en espacios exteriores y se ha llevado a cabo la instalación del gas propano para poder iniciar el servicio de comedor.
En estos dos centros, se instalarán pronto aparcamientos para bicicletas y nuevas infraestructuras de sombra.
En el CEIP El Pilar de la Mola, también se han pintado aulas y se han ejecutado actuaciones de mejora.