La base del servicio de asistencia sanitaria del 061 en la isla de Formentera se inundó este pasado fin de semana debido a las fuertes lluvias registradas en la pitiusa sur. En este sentido, el sábado se registraron en Formentera 78,8 litros por metro cuadrado, según los datos proporcionados por Aemet Baleares. En total, Formentera ha tenido casi 97 litros por metro cuadrado entre el jueves día 9 y este domingo día 12 de octubre.
Diferentes videos grabados este sábado tras la tromba de agua muestran cómo las instalaciones del 061 en Formentera estaban completamente inundadas en varias de sus estancias y con sábanas intentando frenar sin éxito la acumulación de agua, que llegó hasta la zona de los generadores.
Bomberos y Protección Civil de Formentera acudieron a achicar el agua acumulada.
Desde Salud precisan a este rotativo que se inundó la sala de estar, pero que la base no dejó de estar operativa en ningún momento.
Cabe destacar que esta base del 061 en Formentera fue inaugurada en julio del año pasado por parte de la consellera balear de Salud, Manuela García, quien afirmó el día de la presentación que esta base era la «joya de la corona del 061 en Baleares», pues era esencial en la isla porque estos sanitarios pasan muchas horas de guardia en la base y tienen que estar en un lugar «adecuado» y «cómodo» que les permita actuar en cualquier momento del día. En este sentido, se trataba de un servicio muy demandado por los profesionales, que hasta la inauguración de las instalaciones prestaban servicio en «módulos de carácter prefabricado», según recordó la consellera Manuela García.
Este proyecto, que empezó en la última legislatura socialista de Armengol en el Govern y culminó el actual Ejecutivo autonómico de Prohens, costó 2,7 millones de euros. Según afirmó hace un año la consellera Manuela García, se pudo llevar a cabo gracias a la labor y dedicación de los funcionarios de la Oficina Técnica del Servei de Salut de les Illes Balears (IbSalut).
También destacó que esta infraestructura es una «obra de eficiencia energética».
Trankilos, nadie va a dimitir Y seguiran sentaditos en su trono de Euros riendose de los españoles No es magia, son tus impuestos