La sesión plenaria del Consell de Formentera, convocada de forma extraordinaria, ha aprobado inicialmente este viernes, después de corregir un error técnico decretado en la tramitación anterior, una modificación de presupuesto en la modalidad de crédito extraordinario, financiada con cargo al remanente líquido de Tesorería resultante de la liquidación del ejercicio anterior.
El expediente, que asciende a 4.1 millones de euros, permitirá atender gastos urgentes que no pueden aplazarse hasta el siguiente ejercicio, entre los cuales destacan los trabajos para custodia de menores, las obras realizadas en las gradas del campo de fútbol, servicios de la Agencia Tributaria de las Baleares y la compra de una acción de Tragsa. De hecho, los dos últimos conceptos corresponden a regularizar legislaturas anteriores por falta de crédito habilitado.
La mayor parte de esta cantidad, concretamente 3.2 millones de euros, van destinados a cubrir el gasto ya realizada por la custodia de los menores migrantes no acompañados que se encuentra bajo tutela la administración insular.
La propuesta ha sido aprobada con los votos a favor del equipo de gobierno de Sa Unió, con la abstención del PSOE y Gent per Formentera y el voto en contra del conseller no adscrito.