El Consell Insular de Formentera ha informado al SEPRONA del hallazgo de los restos óseos de animales que han sido localizados en una sima ubicada en la zona de es Cap.
El cruel hallazgo fue localizado por un agente de medio ambiente, que alertó inmediatamente a los servicios técnicos de Sanidad Animal del Consell Insular de Formentera y a la Guardia Civil.
Tras una primera inspección, los servicios veterinarios han podido constatar que se trataría de huesos de perros, en estado de descomposición, que habrían sido depositados dentro de la cavidad rocosa hace varios años. En ese mismo lugar también se han encontrado restos de residuos de diversa naturaleza, entre los que se encontraban las bolsas con restos óseos de una veintena de animales.
Ante esta situación, los servicios técnicos del Consell de Formentera están finalizado la documentación correspondiente para trasladarla al SEPRONA, que se hará cargo de la investigación.
El Consell Insular de Formentera ha recordado «la importancia de respetar el medio natural y de gestionar adecuadamente los residuos y restos de animales, para preservar el territorio y garantizar la seguridad sanitaria y ambiental de la isla».
Amb tants d'ossos es podria fer un bon caldo i fer-lo beure an es seus amos. 🫕