El Consell de Formentera ha lamentado en la Junta Local de Seguridad que la Isla todavía no cuenta con el servicio de primera atención al migrante por parte de Cruz Roja.
En la reunión, según ha informado el Consell en un comunicado, se han repasado las principales actuaciones realizadas por los cuerpos de seguridad y emergencias, así como el impacto de medidas preventivas aplicadas durante los meses de temporada alta. Además, se ha valorado el refuerzo de Guardia Civil y Policía Nacional en la gestión de la inmigración irregular.
El presidente del Consell de Formentera, Óscar Portas, ha destacado que el balance es "positivo", tanto por la reducción de delitos, como por la consolidación de unidades específicas en la Isla. Además, ha celebrado el impacto del servicio de Policía Local en las playas contra la venta ambulante y el trabajo de la unidad nocturna.
En relación a los actos vandálicos en Sant Ferran registrados en las últimas semanas, se ha destacado la necesidad de que los cuerpos policiales sigan trabajando de forma conjunta.
La directora insular del Estado, Raquel Guasch, ha remarcado que el refuerzo de los agentes de la Guardia Civil en aguas pitiusas se mantendrá, como mínimo, hasta mayo.
En cuanto a la Policía Nacional, el servicio móvil ha expedido 210 documentos en la Isla.