La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) recibió el pasado mes de marzo una petición de la junta insular de la Cruz Roja en la que se le solicitaba ayuda económica para la compra de una nueva ambulancia. Los responsables de la entidad de ahorro no sólo recogieron la petición, sino que decidieron abonar la totalidad del coste del vehículo: 4.380.900 pesetas, el precio de una ambulancia marca Citroën nueva y perfectamente dotada.
El presidente de la organización humanitaria, José Colomar, agradeció ayer el gesto que ha tenido la CAM: «Nos encontrábamos ahogados de trabajo y en algunas ocasiones teníamos que recurrir a ambulancias privadas para ciertos servicios. Ahora, podremos seguir con nuestra labor», explicó.
Por su parte, el director regional de la entidad de ahorro, Gabriel Sagristà, recordó que la vinculación de la CAM "que opera en las Pitiüses desde el 28 de diciembre pasado" con la Cruz Roja viene de lejos, puesto que ya costeó un vehículo todoterreno cuando funcionaba como Banco SanPaolo. Ahora, con la nueva incorporación, el parque móvil de la Cruz Roja está formado por tres ambulancias, un coche y un todoterreno. En otoño, llegará, además, un autobús.