Una reunión celebrada ayer en Palma sirvió para cerrar los flecos que habían quedado pendientes entre patronal y sindicatos de la hostelería, por lo que el próximo lunes está prácticamente asegurada la firma del convenio del sector.
El hecho de que los delegados de CC OO hayan desautorizado a sus representantes negándose a aceptar el acuerdo no impedirá que la firma salga adelante, puesto que UGT tiene mayoría en la mesa negociadora y sí ha aprobado el contenido de este texto.
El responsable de CC OO en las Pitiüses, José Antonio Carmona, reconoció ayer que tendrán que plantearse en las próximas semanas qué solución dar al problema que se ha planteado a raíz de este tema. «CC OO quiere seguir negociando para llegar a un acuerdo mejor, pero si no se consigue habrá que consultar con los trabajadores qué es lo que debe hacerse», señala Carmona.
El líder sindical cree que a estas alturas de la temporada es muy complicado convocar una huelga con garantías de que salga bien. Sin embargo, no descarta las movilizaciones para mejorar los puntos que considera más importantes: la subida de categoría de la camarera de pisos y la mejora salarial.