Cuatro empresas del sector agroalimentario de Eivissa con «vocación de exportar» se han acogido a Programa de Iniciación a la Promoción Exterior (Pipe) de la Cámara de Comercio. En concreto, se trata de las empresas Marí Mayans, Companatge, Sa Cova y Bodegas Maymò.
El fomento de la competitividad y la mejora de la intercionalización de las empresas ibicencas han sido los dos objetivos marcados por la Cámara de Comercio en el primer año de gestión del nuevo equipo del presidente Miquel Lladó. Dentro de la promoción de la exportación se incluyó por primera vez la promoción del turismo y se comenzó a realizar misiones comerciales de cadenas hoteleras y empresas de oferta complementaria «para exportar la cultura» a otros países como China, señaló ayer Lladó.
Respecto a las nuevas tecnologías se prevé la incorporación del
sistema videoconferencia a la sede cameral de Formentera.
Dentro del apoyo a la competitividad, el vicepresidente y delegado
en Eivissa de la Cámara, Antoni Torres, se mostró satisfecho por
los resultados obtenidos en la campaña para la recuperación del
turismo escandinavo con un turoperador interesado en realizar
vuelos semanales. Torres, que no quiso revelar el nombre del
turoperador, añadió que «las noticias son francamente buenas para
el año que viene». Aseguró que ya se están publicando reportajes
sobre Eivissa en revistas especializadas.
Asimismo, aludió al convenio firmado para la mejora del imagen en el Reino Unido: «Es un tema fundamental el turismo británico» y añadió que no se trata sólo que se asocien las Pitiüses a «fiestas, playas y sol», sino que sea más diversificada.