Nuestra Señora del Carmen logró sacar ayer a todos los ibicencos y formenterenses al mar. Esta festividad "patrona de todos los marineros y de la Armada" congregó a cientos de personas en las cinco procesiones que se celebraron en los diferentes puertos de las Pitiüses.
La coincidencia de que la jornada de ayer se decretara festiva para recuperar la del día 8, Sant Ciariac "patrón de las Pitiüses, que cae en domingo" sumó un elevado número de participantes a las diferentes actividades programadas.
Las localidades de Portinatx en Sant Joan; es Cubells, en Sant Josep; la Savina, en Formentera y Eivissa prepararon las tradicionales procesiones en el mar, que fueron seguidas por un elevado número de embarcaciones, tanto de recreo como de pescadores. Tampoco faltó en ninguna de ellas el recuerdo por todas las personas que han perdido la vida en el mar. Las imágenes de la Virgen estuvieron acompañadas por las ruidosas bocinas de los buques.
La isla de Formentera lleva ya casi una semana de fiesta en honor a la virgen más marinera, puesto que las actividades comenzaron el pasado lunes con la inauguración de una exposición y la disputa de diversas regatas.
Pese a todo, la fiesta no se acabó ayer, puesto que en las localidades de es Cubells y Portinatx queda todavía un extenso programa de actividades por cumplir.