Calas del Mediterráneo y la empresa alemana Dorint, que quiere hacerse cargo del proyecto del campo de golf de Cala d'Hort, aún no han cerrado los trámites de la compra de los terrenos donde debería construirse el polémico proyecto. La finca de 61 hectáreas, que ocupa terrenos de Cala d'Hort y de Cala Carbó, sigue perteneciendo a Calas del Mediterráneo, según consta en los archivos del Registro de la Propiedad de Eivissa.
Los terrenos, descritos como «porción de tierra de secano y bosque», están afectados desde el 1 de diciembre de 1998 por la licencia de obras concedida por el Ayuntamiento de Sant Josep, de forma que no pueden ser divididos ni segregados.
A pesar de que las dos empresas aún no han formalizado todos los trámites, fuentes de Dorint confirmaron que «la compra está cerrada, y Calas del Mediterráneo deja de tener relación con este proyecto». Dichas fuentes aseguraron que la antigua promotora ha decidido vender los terrenos «porque después de diez años haciendo trámites ya se han cansado». La empresa está convencida de que llegará a acuerdos con el Pacte para poder llevar adelante el proyecto.