El Ayuntamiento de Eivissa se encargará de volver a tapiar casas del barrio de sa Penya que están en estado de ruina y que, a lo largo de las últimas semanas, han sido ocupadas por personas desconocidas que han retirado las protecciones que se habían instalado. Según ha confirmado el concejal de Obras, Antoni Roldán, los trabajos se acometerán en cuanto se reciban las autorizaciones de los propietarios de las viviendas y por estrictos motivos de seguridad.
Roldán considera que es «bueno» que la institución preste este servicio para evitar riesgos: «Alguien ha destapiado las casas y se están ocupando y la verdad es que tienen peligro», explica el concejal. En total, está previsto que la brigada de obras actúe en una docena de viviendas en mal estado situadas en calles como la de San Pedro, la calle Alta o la Pedrera.
Por lo que se refiere a otras obras en marcha, el Consistorio informó ayer de la finalización de los trabajos de construcción de aceras en ses Feixes. Se trata de una mejora que había sido encargada por el anterior equipo de gobierno, dirigido por Enrique Fajarnés, y que ha tenido un coste de treinta millones de pesetas. Estas obras empezaron a mediados de marzo y tenían un plazo de ejecución de dos meses que, sin embargo, no ha sido cumplido.