El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Eivissa, del Pacte Progressista, tiene previsto iniciar el próximo mes de septiembre la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio, en el que se recoge la calificación que tiene todo el suelo y el techo máximo de población permitido. Según explicó el concejal de Urbanismo del Consistorio, Joan Bonet, dicho techo de población se reducirá considerablemente sobre el nivel que está actualmente establecido para «adecuarlo a las necesidades reales que tiene el municipio».
En estos momentos, Bonet ya tiene en sus manos el avance que había elaborado el Partido Popular con objeto de hacer dicha revisión y el objetivo del equipo del Pacte es estudiarlo a fondo e introducir las modificaciones que se consideren necesarias. El responsable de Urbanismo confirmó que se trata de un objetivo a corto plazo y que, por tanto, una vez que pase el mes de agosto se empezará a trabajar a fondo en este tema.
Sin embargo, lo más novedoso de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que quiere llevar a cabo el Pacte Progressista es el hecho de que fomentará, frente a la construcción de nuevos inmuebles, la revisión de los ya existentes. «Queremos ralentizar el crecimiento y que haya más rehabilitación que construcción. Hay que convencer a los constructores y a los promotores de que rehabilitar los edificios de barrios como la Marina también puede ser rentable», explica Joan Bonet. El concejal anunció su intención de reunirse con representantes del sector de la construcción para tratar de consensuar las medidas e informar de cuáles son los objetivos del gobierno progresista del Ayuntamiento.