La Conselleria de Benestar Social del Govern creará 12 plazas para la asistencia diurna en el local del Institut Balear d'Afers Socials (Ibas), situado junto al Parc de la Pau de Eivissa, según informó ayer la consellera Fernanda Caro. Estas nuevas instalaciones, que se abrirán en el primer trimestre del año 2000, contarán con dos auxiliares de enfermería, un diplomado y un médico, todos ellos a media jornada.
Las únicas reformas que habrá que acometer en el edificio consistirán en la rehabilitación de un baño geriátrico, lo que asegura la pronta apertura de este departamento, según Caro. Además, el Ejecutivo autonómico tiene la intención de incrementar en cinco millones el presupuesto para el Servei d'Ajut a Domicili "que hasta la fecha era de siete millones" aunque la consellera reconoció la escasa demanda que ha registrado este equipo.
Estos dos no son los únicos compromisos que adquirió la titular de Ben estar Social en su segunda visita oficial a las Pitiüses como consellera. Entre otros temas, el Govern y el Consell acordaron unificar las ayudas para las actividades socioculturales de las personas mayores, que hasta la fecha abonaban ambas instituciones. Ahora, la máxima institución pitiusa será la que se encargue de gestionar la parte proporcional de Eivissa y Formentera de los 60 millones con que cuenta esta iniciativa, según explicó la presidenta del Consell, Pilar Costa.