Con el doble objetivo de crear puestos de trabajo y paliar la escasez de personal cualificado para realizar labores de asistencia a mayores o niños, la consellera de Benestar Social, Sofía Hernanz y el responsable municipal de la misma área, Santiago Pizarro, presentaron ayer el curso de auxiliar de ayuda a domicilio.
El curso cuenta con 15 plazas y se desarrollará entre el 13 de diciembre y el 18 de abril del 2000 de lunes a viernes, de 9.15 a 13.45 horas. Del total de horas docentes (452) 200 son prácticas y se realizarán en el Hospital Residència Assistida de Cas Serres, en el Llar d'Infants de Consell Insular, en el Servei d'Ajuda a Domicili y la Residència Reina Sofia.
El curso es gratuito, ya que los cinco millones de presupuesto necesarios para llevarlo a cabo han sido subvencionados por Ayuntamiento, Consell y el Mestral, un plan de formación que cuenta con fondos europeos.
Los organizadores destacan, además, que no es un curso habitual
ya que los tutores controlarán el desarrollo del curso
directamente.
Pizarro recalcó ayer la excelente salida que ofrecen este tipo de
cursos, en los que se registra una media de ocupación del 70 por
cien de los inscritos.
Por su parte, Sofía Hernanz hizo hincapié en el aspecto formativo y social de este tipo de cursos, ya que «cumplen el objetivo de formar sobre áreas que tienen una gran salida laboral, a la vez que ayudan a dar respuesta a la creciente demanda de asistencia a domicilio».
Para informarse se puede acudir a las dependencias municipales en la calle Castella, 19 bajos o llamar al 971 30 31 68.