El presidente de «Sa Nostra», Miquel Capellà, confirmó ayer a la presidenta del Consell Insular d'Eivissa i Formentera, Pilar Costa, que la entidad financiera tiene intención de «descentralizar» la gestión de los fondos económicos de la Obra Social y Cultural. Según las propias palabras utilizadas por Capellà, «parece inteligente que las decisiones se tomen lo más cerca posible», lo que podría significar que en los próximos años se decidiera en las Pitiüses el destino del dinero que la Obra dedica a estas islas (80 millones anuales, aproximadamente).
Pilar Costa recibió ayer a Capellà y al director general de Sa Nostra, Pere Batle, que acudieron por primera vez a entrevistarse con la presidenta insular acompañados por los representantes de la institución pitiusa en «Sa Nostra», Angel Lloreda y Joan Riusec.
Capellà también se refirió a la posible creación de una sede en Eivissa para la Obra Social y señaló en relación al largo proceso que está llevando este proyecto: «Cuando una barca se encalla hay momentos en que da la impresión de que se mueve la barca y eso es bueno. Pues esa sensación la hemos tenido hoy, como de que se mueve la barca y puede ser que lo desencallemos. Estamos en ello».
La presidenta solicitó al presidente de «Sa Nostra» que las Pitiüses tengan realmente más influencia a la hora de tomar decisiones y, para ello, defendió un mayor desarrollo de los comités locales de la entidad financiera, ya constituidos.