La Policía Local de Eivissa interpuso durante el año 1999 un total de 5.739 denuncias contra infracciones de tráfico cometidas por los conductores que circularon por el municipio. Esta cantidad supone un notable incremento (15'7 por ciento) con respecto al ejercicio anterior, puesto que en 1998 los agentes impusieron 4.960 multas por estos mismos motivos.
Desde el Consistorio ibicenco, el concejal encargado de Policía, Pedro Campillo, reconoce que 1999 «ha sido un año malo», porque Eivissa ha sufrido graves problemas de circulación. «Tenemos un municipio de 11 kilómetros cuadrados, con 20.000 coches fijos y eso sin tener en cuenta todos los que nos llegan desde otras zonas de la isla». Campillo resalta que si a esas condiciones de partida se le añade que Eivissa no está preparada en temas de aparcamiento, los problemas que se van a producir son evidentes.
Por todo ello, el concejal insiste en que el 2000 «será el año de las zonas azules, los aparcamientos disuasorios y el año en que empiece a facilitarse a los ciudadanos la circulación y los aparcamientos». El mes en el que más multas se tramitaron fue agosto, fecha en la que por primera vez en su historia los agentes superaron las 1.000 denuncias en 30 días. En concreto, se interpusieron hasta 1.147, que quedan muy lejos de las 665 denuncias que se habían contabilizado en el mismo mes del año pasado. A continuación, los meses con más infracciones detectadas fueron julio (657), septiembre (626), octubre (567) y junio (540).