El Consell Insular recibió un total de 94 peticiones de personas interesadas en presentarse a los exámenes para obtener el carnet oficial que permite ejercer una actividad lucrativa en el sector del transporte, que se celebraron ayer en las instalaciones del recinto ferial.
Esta cifra constituye un récord en las Pitiüses y revela el interés del sector por obtener la capacitación oficial, imprescindible para ejercer su actividad. Además, las últimas pruebas de este tipo convocadas por el Consell Insular tuvieron un índice de aprobados de casi un 25 por ciento, «algo que animó a los que no las superaron o a nuevos aspirantes a presentarse a este examen, dado que la media de aprobados a nivel nacional es del 3 por ciento», señaló ayer el jefe de sección del Consell, Toni Montero.
Actualmente es imprescindible que el propietario de la empresa de transportes tenga este carnet o contratada a una persona que disfrute de este permiso. Antes este documento sólo era necesario para empresas que operasen con camiones de más de 3.500 kilos de peso máximo admitido pero en la actualidad se aplica también en vehículos de inferior peso.