La Asociación de Amigos del Museu Arqueològic d'Eivissa i Formentera organiza para los días 23, 24 y 25 de mayo un nuevo curso sobre la cultura de Vanuatu (las antiguas Nuevas Hébridas) a cargo del antropólogo y etnólogo Kikr Huffman.
Situado en el Pacífico Sur, se trata de uno de los países menos conocidos en Occidente contando con 83 islas en un archipiélago habitado por 192.000 personas. Zona de volcanes, terremotos, ciclones, los residentes han luchado para proteger un patrimonio que abarca hasta 113 idiomas diferentes con lo que se sitúa en el nivel más alto de variación lingüística de todo el mundo. Unas cifras que, completadas con una concepción a medio camino entre la tradición y su propia definición de progreso, avalan por sí solas el atractivo de la cita.
Nuevas teorías sobre la evolución humana, («Todos somos africanos»), aborígenes de Australia, una apuesta por la pervivencia de las costumbres milenarias, y, por supuesto, la profundización en esta asombrosa civilización serán algunas de las propuestas que el que fuera profesor del Museo Metropolitano de Nueva York desarrollará en las tres ponencias. Debido a las obras que se están realizando actualmente en las instalaciones, el lugar de las charlas será la sede de la Extensión Universitaria en Eivissa.