El Ayuntamiento de Eivissa confía en poder abrir una nueva entrada a la ciudad este mismo verano, concretamente conectando la ronda de Can Misses a los nuevos barrios que se han creado por esa parte del municipio. Según explicó el concejal de Urbanismo, Joan Boned, ya se ha solicitado permiso al departamento de Carreteras para hacerlo y, en estos momentos, lo único que podría retrasar esta reforma es la complejidad burocrática que conllevan este tipo de cambios.
Boned considera que poder unir esta rotonda con la ciudad sería una medida «perfecta» para mejorar la situación del tráfico del municipio. «Permitiría tener una entrada y una salida más a la ciudad», comenta el concejal, lo que serviría para tener menos congestionadas las tres que existen en la actualidad (la de la avenida España, la de Ignacio Wallis y la de la avenida Santa Eulària). Para habilitar este nuevo acceso sería necesario retirar la valla metálica que actualmente protege los terrenos de la zona.
Boned indica que, en realidad, se están urbanizando paulatinamente todos los terrenos cercanos a esta rotonda, con lo que este nuevo acceso también daría un buen servicio a los habitantes de las nuevas viviendas en construcción.