Llevan seis años sin comparecer en las ceremonias de entrega de su premio. Son las personalidades o instituciones galardonados con el «Dimoni Rosa» que todos los años, coincidiendo con la «Setmana del Orgullo Gai i Lèsbic» "del 24 al 30 de junio", la Agrupació Gai i Lesbiana de les Illes Balears «Ben Amics» concede por votación popular a quienes se hayan manifestado públicamente en mayor medida contrarios a las reivindicaciones y derechos del colectivo en las Islas.
El ausente fue ayer por la noche Manuel Sirer, delegado de familia de la Diócesis de Mallorca quien, por razones más o menos obvias, no acudió a recoger su demoníaco "aunque rosado" premio a la «Gala de l'Orgull Gai i Lèsbic» celebrada en el Teatre Principal con asistencia de diversas autoridades, la práctica totalidad de socios de «Ben Amics» y simpatizantes con la causa y reivindicaciones de este colectivo homosexual. Mucho más receptivos y agradecidos por el premio que les era concedido estuvieron Miquel Bauçà y Jaume Santandreu, presidente y coordinador de la sección gai del Sindicat Exclosos de Mallorca. El citado sindicato se hizo merecedor del más risueño «Siurell Rosa» por haber realizado la tramitación legal precisa para incluir entre sus secciones una consagrada a defender los derechos de gais y lesbianas.
La ceremonia de entrega de esta suerte de «Premios Limón y Naranja» que promueve «Ben Amics» tras la correspondiente convocatoria de una votación popular, contó con las actuaciones de diversos transformistas, cantantes, grupos teatrales y conjuntos musicales para cerrar la gala. Como amenizadores de la velada intervinieron, entre otros, la actriz y cantante Vivian Caoba, Rosita For Sale "antiguo componente de la «Orquestrina d'Algaida", el transformista Betty y el grupo De Sesperadas.