El pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni debatió ayer la adjudicación del servicio municipal de grúa al que se presentaron dos ofertas. A pesar de que el equipo de gobierno defendió la contratación de la empresa Motor San Antonio, que según las bases del concurso obtendría hasta 25 puntos por estar ubicada en la localidad, el Pacte Progressista y Democracia Pitiusa decidieron votar la contratación de otra empresa, de Sant Agustí que, según los grupos de la oposición, presentaba una mejor relación entre la calidad del servicio y el precio. La oposición municipal había criticado en reiteradas ocasiones el funcionamiento del servicio de grúa que, según estos grupos, se realizaba sin ningún tipo de garantía legal y jurídica.
Durante el pleno se aprobó también una moción presentada por Democracia Pitiusa para la dotación de acera e iluminación al tramo de calle que llega hasta la zona donde se construirá la piscina de Can Coix, así como otra propuesta del mismo grupo para enterrar la estación de bombeo de la zona de es Puet.
Por su parte, el Pacte Progressista presentó una moción para que el Ayuntamiento mostrara su disconformidad con la reforma de la Ley de Extranjería. Esta moción, que los progresistas han presentado en el resto de instituciones municipales de las Pitiüses, contó con la abstención de Democracia Pitiusa y con el rechazo del grupo popular.
Tras el debate de las mociones, y en respuesta a una de las preguntas formuladas por la oposición, el equipo de gobierno informó acerca de las gestiones realizadas ante el Ministerio de Medio Ambiente para mejorar el estado actual del Paseo Marítimo de la localidad. Desde el Ayuntamiento se ha solicitado que se acaben los trabajos de adecentamiento de las jardineras y los espacios verdes de esta zona. El conflicto sobre el vial entre el hotel Palmira y el Mar i Cel centró también una parte del debate político.