El alcalde de Sant Joan, Antoni Marí Marí, Carraca, quiere solucionar el problema de las numerosas fiestas ilegales que se celebran a lo largo de los meses de verano en la playa de Benirràs y que, según él mismo explicó, provocan numerosas molestias a los vecinos y ponen en peligro una importante zona del municipio.
Marí Marí ha recibido varias visitas por parte de los afectados por estas fiestas y, por este motivo, en su reciente contacto con la directora insular de la Administración General del Estado, María Encarnación Sánchez-Jáuregui, le planteó la posibilidad de llevar a cabo un encuentro a tres bandas en el que se tratará en profundidad este problema. «El objetivo es saber claramente de quién es la competencia y a quién le corresponde hacerla cumplir», comenta el primer edil de Sant Joan. Carraca reconoce que, desgraciadamente, se están celebrando muchas fiestas ilegales en suelo protegido que no tienen ningún tipo de control y que suponen riesgos importantes para el medio ambiente.
La intención del Consistorio es clara. Quiere intervenir y evitar que esta proliferación de celebraciones continúe creciendo. «Y quiero dejar claro que, para mí, este tipo de acciones también son formas de proteger el medio ambiente, que a veces parece que esto sólo puede hacerse evitando que construyan casas», añade. Antoni Marí quiere evitar «las molestias a los vecinos, las conductas agresivas al suelo en lugares como éste y el alto riesgo de incendios que hay en estos casos».