El director general de Joventut del Govern de les Illes Balears, Joan Caules, se desplazó ayer a Eivissa para reunirse con representantes del Consell Insular y los concejales de este área de todos los ayuntamientos para instarles a que presenten propuestas sobre la posible ubicación de un futuro albergue juvenil que su institución tiene la intención de habilitar en las Pitiüses.
En esta línea, el director general adelantó que la Xarxa d'Instal·lacions de Balears (XIB) prevé que la inversión para esta infraestructura ascenderá a cien millones de pesetas, aproximadamente. Caules, además, se comprometió a que el albergue esté listo antes de que finalice esta legislatura, es decir, antes de tres años.
Asimismo, el responsable de Joventut subrayó que este proyecto tiene carácter prioritario «ya que con el Pla Jove vimos que en las Islas tan sólo existen dos instalaciones de este tipo, y las dos están en Mallorca».
Por su parte, Caules destacó que estarán abiertos a todas las propuestas que les hagan llegar las corporaciones municipales, que tienen de plazo hasta el 1 de marzo para presentar sus alternativas. No obstante, el director general del Govern señaló que se inclinarán hacia la restauración de un edificio ya existente, antes que a la construcción de uno nuevo. Además, este local deberá tener una extensión de 2.000 metros cuadrados útiles y capacidad para alrededor de 80 plazas. Caules apuntó que también valorarán desde Joventut que el emplazamiento sea un edificio público, que esté ubicado en el casco urbano, que goce de fáciles accesos al aeropuerto y al puerto y que sus alojados puedan disfrutar, al menos, de una línea de transporte público.