El conseller insular de Transports, Santi Ferrer, trasladará las alegaciones de las Asociaciones de Taxistas de las Pitiüses a la Ley Reguladora del Transporte Urbano que está elaborando el Govern balear. Este es uno de los acuerdos alcanzados ayer en el transcurso de la reunión que mantuvieron en el Consell Insular los representantes de las asociaciones de taxistas de todos los municipios de las Pitiüses y el conseller.
La no concesión de licencias a personas jurídicas sino físicas para evitar la acumulación de licencias por parte de alguna empresas, y mantener la autorización de licencia interurbana que concede el Consell Insular y la Comunitat Autónoma y que, a la vez, regula el número de taxis para cada municipio, son dos de las alegaciones puestas sobre la mesa por parte de los taxistas. Otra de las reivindicaciones de los taxistas es el establecimiento de un régimen tarifario especial para Balears y para las Pitiüses.
El conseller se ha comprometido a trasladar estas alegaciones al Govern, a la vez que ha señalado que dará apoyo aquellos profesionales que contribuyan a mejorar las condiciones de los trabajadores del taxi y de los usuarios.
Por otro lado, los taxistas y el conseller han abordado problemas como la falta de taxis, la desatención de paradas, el abuso en el cobro de tarifas, todos ellos denunciados durante este verano por numerosos colectivos y personas particulares. En relación a esta cuestión, Santi Ferrer aclaró que el aumento del número de licencias de taxis podría formar parte del conjunto de medidas. La implantación del taxímetro y la elaboración de un reglamento interno son otras posibilidades que se trataron ayer.