El Ayuntamiento de Eivissa ha instalado en las calles de la ciudad 10 nuevas marquesinas que destacan por haber sido diseñadas con los colores corporativos del Vilabús. Esta iniciativa está relacionada con la campaña de fomento del uso del transporte público que fue iniciada el pasado año por el nuevo equipo de Gobierno de la Corporación.
De momento se han instalado 10 nuevas marquesinas en toda la ciudad con el objetivo de facilitar su identificación por los ciudadanos. De esa forma también se adaptaban las existentes al nuevo diseño del autobús municipal,confeccionado a partir de los colores azul marino, rojo y amarillo.
La campaña incluye, entre otras iniciativas, el establecimiento de la línea de autobús 43, que une Cas Serres y Can Misses, el nuevo diseño del autobús municipal y la implantación de microbuses. De estos últimos, cuyas bases para el concurso ya han sido aprobadas en un pasado pleno, habrá uno que accederá a Dalt Vila.
Otros objetivos del Consistorio son la creación del bonobús, la edición de planos de bolsillo con las líneas de autobús y el desarrollo de una campaña de concienciación ciudadana que incluya la celebración del día sin automóviles.