El hospital Can Misses recurre a Son Dureta para que se desplace a Eivissa el médico especialista en medicina del trabajo y poder realizar las inspecciones y revisiones a los profesionales sanitarios que se encuentran en situación de riesgo por el manejo de sustancias tóxicas en sus servicios, como radiología y laboratorio.
La unidad de prevención de riesgos laborales de Can Misses sigue sin médico especialista en medicina del trabajo un año después de su puesta en funcionamiento. La unidad está formada por un técnico superior de prevención de riesgos, un técnico medio y una auxiliar de enfermería. La plaza de médico, que convocó el Area de Salud, no se cubrió porque no se presentó nadie con la especialidad requerida.
El gerente del Area de Salud,Carmelo Sansano, aseguró que se ha pedido formalmente a Son Dureta «que vuelva a venir el médico, porque desde el año pasado no se ha hecho ninguna revisión médica para este personal». Uno de los aspectos que trata la unidad es el control de trabajadores que sufren un accidente biológico, como pinchazos, agujas o cortes en el quirófano. Sansano señaló que «está controlado por los médicos de los servicios de Hematología y Medicina Interna, tienen un protocolo y se hacen los controles».
Sin embargo, la falta de médico supone que no se puedan realizar con frecuencia los reconocimientos médicos a los trabajadores del hospital. El gerente asegura que «se intenta suplir con SonDureta, pero nunca con la facilidad que sería si el médico estuviera en Can Misses».