El conseller insular de Transports, Santiago Ferrer, y el jefe del servicio que se encarga de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Eivissa, Juan Antonio Torres, confirmaron ayer que la tercera línea de la ITV, que ya está en marcha, funcionará al cien por ciento de su capacidad en cuestión de días. Esta ampliación del servicio supondrá que la capacidad de atención de vehículos aumentará de 130 al día a unos 195. «60 más en un turno ordinario de mañana, de 8'00 a 15'00 horas de la tarde», confirmó el jefe del servicio. «La línea está en marcha pero no a pleno rendimiento -aclaró Torres- porque hay que reubicar algunas máquinas, proteger otras; pero se supone que en el plazo de una semana, aproximadamente, estará totalmente listo».
Por otra parte, los técnicos del Consell Insular están estudiando una fórmula para que los usuarios del servicio puedan pedir cita de forma directa mediante una simple llamada telefónica, lo que supondrá poner en marcha un sistema informático. Al menos esta es la pretensión del conseller de Transports que aseguró este tema «está en fase de estudio». La idea de mejorar el sistema de citas partió del conseller que se encargaba del área antes de Ferrer, Josep Marí Ribas, aunque ya se barajaba desde el anterior gobierno del Partido Popular en el Consell Insular. «Dentro del primer trimestre de este año el sistema de cita estará perfectamente definido», anunció Juan Antonio Torres, jefe del servicio.
Por su parte, el conseller aseguró que las listas de espera que se registraban hasta hace pocos meses han experimentado una notable reducción «porque se han ampliado los horarios y los turnos», aseguró. Actualmente para conseguir cita en el servicio de ITV, el usuario tenía que acudir personalmente al Consell Insular con los papeles del vehículo y pedir una cita que, en la mayoría de las ocasiones no se concretaba hasta dos meses después de la petición.