Síguenos F Y T I T R

La portavoz de los latinoamericanos

La ecuatoriana Dolores Carballo, presidenta de ALIF, repasa cómo queda la situación de los inmigrantes en las Pitiüses tras la entrada en vigor de la nueva Ley de Extranjería

|

Lleva 25 meses entre los ibicencos. Llegó a las islas porque en Madrid no encontró trabajo y su entorno más próximo le invitó a que probara suerte en Eivissa. Ecuatoriana de nacimiento, cumple a diario con las tareas domésticas en diferentes hogares y empresas. En octubre creó la Asociación de Latinoamericanos de Ibiza y Formentera (ALIF). La nueva Ley de Extranjería, que veta los derechos de los inmigrantes a manifestarse y les limita el acceso a la sanidad, los últimos conflictos ocurridos con el colectivo ecuatoriano en la Península y el anuncio del ministro Mayor Oreja de priorizar la llegada de inmigrantes de Ecuador, Polonia y Marruecos, sitúan a Dolores Carballo en el lugar más comprometido desde que llegó a España.

En una entrevista que publica hoy íntegramente Ultima Hora Ibiza y Formentera en su edición de papel Dolores Carballo afirma que «la situación actual de los ecuatorianos en particular y del resto de inmigrantes en general, me parece que se ha endurecido bastante respecto a las posibilidades de la ley antigua. Pero a la vez existe una flexibilidad por parte de los gobernantes y de los empresarios que puede ser muy favorable para nosotros. Tienen que saber que venimos sólo a buscar trabajo, no a pedir limosna. En nuestros países las cosas están muy deterioradas.»

Lo más visto