La Asociación de Empresarios de Salas de Fiestas, Discotecas y Similares de Balears aconsejan a Joan Buades, conseller pitiuso del grupo mixto, que «cumpla con el cometido y la responsabilidad más propios de su ideología, proponiendo al Consell una campaña de choque para impedir que se celebren fiestas, algunas multitudinarias, en las playas».
Este consejo figura en un comunicado de prensa remitido ayer desde la Asociación, cuyos integrantes están molestos por la aprobación, el pasado lunes, de la moción presentada por Buades en la que se proponía que el Consell Insular pusiera en marcha un «plan de choque de seguridad y legalidad» que permita controlar los aforos de los establecimientos pitiusos, especialmente de las macrodiscotecas. El pleno de la institución aprobó la moción gracias a los votos a favor de los seis consellers del Partido Popular.
En vez de controlar a las discotecas que operan legalmente, los empresarios del sector recomiendan a Joan Buades que se preocupe por evitar que espacios como Benirràs y Cala Jondal u otras zonas «naturales y forestales» se degraden con la celebración de fiestas que carecen de control. La asociación también alerta de la existencia de «muchos establecimientos que realizan periódicamente fiestas sin contar con licencia, algo que sí es grave para la seguridad de los clientes, además de tener un alto coste para la imagen de las Pitiüses».