La Asociación de Comerciantes del Mercat Nou ha pospuesto para después del verano cualquier debate y decisión sobre la posibilidad de asumir la autogestión de las instalaciones, tal y como le propuso hace unos meses el Ayuntamiento de Eivissa.
El presidente de este colectivo, Agustín Pineda, reconoció que la temporada de verano no es la mejor época para tratar estos asuntos porque los comerciantes tienen mucho más trabajo que en cualquier otra época del año y él mismo es el primero que no tiene disponibilidad suficiente como para poder celebrar asambleas y estudiar todos los pormenores de una cuestión tan compleja como ésta. «La burocracia hay que dejarla para el invierno», comentó Pineda, que puntualizó que esto no quiere decir que la asociación no tenga interés en asumir esta responsabilidad.
Pineda explicó que la posibilidad de la autogestión está aún «muy verde», entre otras cosas porque la asociación no quiere saber nada de este asunto mientras «no esté todo en orden»; es decir, mientras no finalicen las reformas que se iniciaron a primeros de la década de los noventa y cuyas deficiencias todavía están solucionándose. «El Ayuntamiento dice que está dispuesto a ceder la gestión y a nosotros nos interesa, pero no vamos a comprar la casa si no está en condiciones. Además, alguna ventaja nos tendrán que dar si les quitamos todo el trabajo que ahora tienen ellos», añadió Pineda.
En relación con las mejoras todavía pendientes de finalizar, en la última reunión mantenida con representantes municipales se informó a los comerciantes de que a finales de la próxima semana quedarán listas tanto las nuevas cámaras como la sala de elaboración de cárnicos que se incluyeron en el proyecto y que inicialmente no estaban contempladas. Pineda espera que, esta vez sí, se cumplan los plazos indicados.