«Me gustaría que el lunes se pusiese fin al encierro». Con estas palabras, la directora insular de la Administración del Estado, Marienna Sánchez-Jáuregui, remarcó ayer su deseo de que tanto los motivos que han llevado a 60 inmigrantes a encerrarse en Santa Cruz como la protesta en sí misma se resuelvan.
Sánchez-Jáuregui confirmó que se reunirá mañana con los representantes de los encerrados para poner en marcha una comisión mixta de negociación y aseguró que el Gobierno central ya ha dictado las normas para la regularización, que llegaron el viernes a la Dirección Insular.
Por otra parte, ayer se reunió con los encerrados la adjunta primera al Defensor del Pueblo, María Luisa Cava de Llano, para explicar personalmente el proceso de regularización abierto e instar al colectivo a que abandone el encierro. «Ya no tiene sentido al conseguir este importante avance», indicó. Sin embargo, «los encerrados no tienen todo claro», señaló la portavoz del colectivo, Carmen Duarte, que espera que de la reunión de mañana «salgan más garantías».