El conseller insular de Turisme, Josep Marí Ribas, asistió ayer en Berlín a la reunión de una delegación balear con la Federación de Agencias de Viajes Alemana. El encuentro ha servido para constatar que la imagen de Eivissa y del conjunto de las Balears en Alemania ha sufrido «un deterioro», reconoció Marí Ribas, debido a la imagen que han dado de las islas diferentes medios de comunicación -cortes de luz en Mallorca y problemas de abastecimiento de agua, entre otros-.
«La sensación de los alemanes es que hay una cierta desgana a recibirles por parte de los mallorquines sobre todo» apuntó el conseller, que matizó que «les parece que no se les quiere tanto como antes». A la vista del problema , la comitiva balear ha tomado una primera determinación: atacar por el mismo frente ideando un plan de comunicación con el que intentar salvar la percepción que ahora se tiene en Alemania del mercado turístico ibicenco y balear.
«Las noticias que salen en un mercado sensible como éste tienen sus efectos sobre el negocio turístico», señaló el conseller, que considera que ésta es una de las principales conclusiones de las reuniones mantenidas ayer en Berlín en la sede de la DRV, siglas de la denominación alemana de la Federación de Agencias de Viajes .
La comitiva balear estaba compuesta por representantes de la Conselleria de Turisme en el Govern y del Ibatur y en ella destacó la presencia ibicenca con un técnico de la Conselleria de Turisme, Vicent Torres, y del gerente de Fomento del Turismo, Jorge Alonso, además del conseller insular.