El Consistorio de Sant Antoni ha aumentado la presencia policial en es Caló des Moro para controlar la actividad de decenas de tiqueteros que, según la denuncia presentada por 37 empresarios de la zona, actúan ilegalmente y molestan a los clientes de las terrazas y de los bares. El concejal de Medio Ambiente, José Ramon Serra, Pilot, asegura que es el primer año que los repartidores de flyers afluyen masivamente a ese barrio, circunstancia que ha sorprendido al equipo de Gobierno y le ha impedido adelantarse a los acontecimientos.
Ante esta situación, Ramon Serra advertía de que si las salas de baile siguen infringiendo las ordenanzas, «en 2002 se acotarán zonas» a la actividad de los tiqueteros. Esta advertencia será comunicada a los responsables de las discotecas en un encuentro que se celebrará la próxima semana. Ante la denuncia de los empresarios, la reacción del Consistorio ha sido inmediata: «La Policía Local ya está actuando de forma contundente», asegura Ramon. Agentes de paisano acompañan a los uniformados para controlar a los tiqueteros ilegales y para evitar situaciones de violencia, ya que algunos empresarios han amenazado con usar la fuerza para expulsarlos en caso de que el Ayuntamiento no remedie rápidamente la situación.
Sant Antoni ha autorizado este año la presencia en sus calles de 66 repartidores de flyers, según los datos aportados ayer por el concejal de Medio Ambiente. Cada local o discoteca tiene derecho a un tiquetero por cada siete trabajadores asegurados. En lo que va de año, se han abierto cinco expedientes a discotecas, además de otros que están en marcha.