Como cada año las pistas de baile de las distintas discotecas ibicencas se convertirán en pasarelas de las últimas innovaciones del mundo de la moda. Brillantes, lentejuelas, flores y, sobretodo mucho color son las notas a destacar de la ropa 'clubber' para el verano del nuevo milenio. Los colores pastel de 2000 han quedado reemplazados por una paleta de fuertes e intensas tonalidades como el rojo y el fucsia, aunque el blanco sigue teniendo una gran presencia en las perchas.
El pantalón, la gorra y las botas vaqueras son elementos esenciales tanto para chica como chico, para una noche de fiesta. La moda cowboy ha aparecido a raíz de la adopción del look country de la cantante Madonna en 'Music', su último trabajo, con en el que ha logrado reinventar y recuperar el estilo vaquero incluso para la estética de sus videoclips. La minifalda acompañada de una variada colección de cinturones de piel bordados con brillantes y chapas al estilo 'punk' ganan terreno a las cadenas de brillantes para la cintura que han pasado ya a la historia de la moda junto a los pantalones pirata y los colores oscuros como el negro.
La moda masculina se presenta también mucho colorido con camisetas sin mangas y camisas floreadas de estilo surfero, aunque los tonos clásicos como el caqui o el beige no han dejado de estar presentes. Los accesorios indispensables para una noche de 'clubbing' son, por ejemplo, las gafas de sol de cristales tintados acompañados con pendientes en forma de aro de gran diámetro. Ellas llevarán bolsos pequeños y muy decorados, zapatos totalmente planos al estilo de los flip-flops pero con mucha decoración o con un alto y estrecho tacón. Lo que tampoco faltará en las discotecas ibicencas a lo largo de todo el verano serán los típicos disfraces de enfermera o diablo para la gente que opte por disfrutar de una noche de fiesta con un cambio radical de 'look' con maquillajes y pelucas especiales .