El Instituto Nacional de Toxicología volverá a revisar los datos del informe realizado en Can Misses sobre el consumo de GHB, conocido como éxtasis líquido. En concreto, el laboratorio estudiará los datos de aquellos pacientes que aseguran haber tomado éxtasis líquido y que aparecen reflejados en el informe elaborado en el servicio de urgencias del hospital Can Misses. Los resultados del estudio sobre las drogas de diseño se dio a conocer en una reunión celebrado en Eivissa el 15 de junio.
El estudio de Can Misses recoge que pacientes que aseguran haber tomado éxtasis líquido y presentaban los síntomas «no daban positivo a GHB, pero sí a MDMA (pastillas de éxtasis)», explicó Francisco Muela, uno de los médicos del servicio de Urgencias que ha elaborado el informe.
El problema estriba en que al realizarse los exámenes toxicológicos no se contó con suficientes muestras para analizar las sustancias que tomaron los individuos. Can Misses maneja la hipótesis de que han tomado sustancias hasta ahora desconocidas. Sin embargo, Toxicología no descubrió qué sustancia podía ser ya que no se disponía de suficientes muestras.